viernes, 2 de octubre de 2015

De compras por H&M, o cómo no obtuve unas ballerinas negras, QUÉ AÚN NECESITO.


Mis gustos siempre se han sido estos: libros, libretas, maquillaje (desde los 18 años) y ropa. En eso se resume mi vida "de gustos" básicamente. 

Si de ropa se trata, no le hago asco a nada, ropa usada, en la feria, en el mall, el tema es que sea bonito - para mí-, me haga sentir bien y no como que ando disfrazada. 

Hace unos días fui al Costanera Center con la excusa de conseguir unas ballerinas negras, porque las mías murieron (Y SON UN MUST), si ven la foto, notaran que no compré ballerinas negras y ya sabrán el porqué. 


Les juro que lo intenté, al principio iba full enfocada en mi objetivo: ballerinas negras, entré a H&M y directo a los zapatos. Pues habían... pero no me convencían, regodiona. Pensé en irme, y de repente aparecieron esos zapatos de la foto, entonces emergieron en mí los deseos adolescentes que tenía guardados, reprimidos en lo más hondo de mi ser, años que venía añorando algo así, vi el precio, me los probé, mi pie se veía bonito (sufro de pie de empaná, pie gordito) y listo, nada más que decir. La gracia me costó $16.990 cosa que no es tan caro para unos zapatos, pienso yo. 

Entonces, para sentirme mejor conmigo misma, cambie el objetivo, ya no eran Ballerinas negras, sino que simplemente: zapatos, y ya los tenía, así que misión cumplida. 


Compré solo en H&M, es una de mis tiendas favoritas en cuanto a ropa, sí, es incómodo que siempre este lleno como un supermercado Líder a fin de mes y que las filas sean eternas, pero ya lo acepté, y antes de hacerme de los pantalones, blusa y suéter, anduve por todo el mall dando vueltas, porque AMO vitrinear, el Costanera me lo sé de memoria. #dontjudgeme.

La blusa rosa de allí es manga corta y queda holgada, la tela es suavecita y no se transparenta. Costó $9.990. 



LAS OFERTAS. Los chalecos y cosas de invierno están en oferta en todos lados, y  H&M no es la excepción, sé que el calor ya va a empezar..., o se supone que debería (los últimos días han sido muy invernales qué quieren que les diga), de todos modos lo compré porque pienso que nunca está de más un chaleco (y encuentro que está super boni). Costaba $12.990 y me salió $7000, lo malo es que es talla XL y yo soy M o S........... Es un maxi-sueter para mí, jeje. Y tiene manga 3/4. 




Este pantalón estaba en una lista de wishlist mental hace rato. Suelo ver el catálogo de productos de la tienda por internet y guardo las imágenes de lo que me gustaría tener, cuando lo vi me acordé que lo quería, y cuando divise el precio ($8.990), supe que debía llevármelo, aparte que es algo que rompe con todo lo que suelo usar, que son netamente Jeans, los cuales me están aburriendo (really), este es un pantalón tiro alto, de tela que llega hasta los tobillos. Quería llevarme uno de cada color, azul, negro y café ¡Pero no habían más tallas! #tragedy Este era el último de mi talla que quedaba. 

Y esa fue la historia de como fui presa del consumismo-capitalismo-fushi-neoliberalismo una vez más. Pero la verdad... comprar ropa me hace tan feliz..., que...ah. Esta entrada la tenía medio lista (solo faltaban unos detallitos) así que por eso la subí, esta semana cerré el semestre, al fin y ha sido una locura todo, me siento super drenada y quiero hacer muchas cosas para el blog pero UGH TIEMPO, espero que comprendan, de todos modos siempre ando dándome vueltas por sus blogs. 

Saluditos. 

30 comentarios:

  1. Pero que hermosa ropa!! D: obvio que los usaria en otro color no soy de colores como rosados o algo asi unu
    Pero me encanto la variedad, aqui en Arica todos se visten iguales es horrible xDD por eso siempre que viajo a iquique me compro ropa alla, en verano espero pegarme un viaje a santiago para comprar mas ropa, debido a que la ultima vez que fui la variedad era en niveles impresionante y todo lo que hay alla llega la cuarta parte en mi ciudad u_u
    Cariños Cata que estes super, muy lindas las ropas que te compraste c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss <3 Yo soy muy dispersa, hay veces que ando toda darks y hay veces que ando muy soft kawaii rosada (?) haha en esos dos conceptos ando por la vida jeje Qué lata lo de Arica y la poca variedad :( Cuando vengas a stgo ven con harta platita y podrás gozar como se debe del consumismo jaja <3
      Saludos Mel :) gracias y espero que estes bien igual <3

      Eliminar
  2. Que linda la ropa, ese pantalón me parece muy lindo por el detalle de los cierres. A mi me pasa que cuando quiero ir a comprar ropa nunca encuentro algo y luego cuando solo quiero ver siempre encuentro ropa que me gusta! jajajja, pero todo lo que te has comprado está muy lindo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 tambien pasa mucho que cuando uno anda pavre le gusta todo!! lo odio :(
      Espero que estes super
      saludos <3

      Eliminar
  3. ME ENCANTAN LOS ZAPATOS *Q*
    Quiero unos parecidos, en negro o café. Y las blusas están muy bonitas. Creo que es todo un outfit de universitaria jaja en serio, a mí me faltan unas clases para vitrinear porque luego compro ropa y veo que en otra tienda hay mejor y más barato.

    Saludos Catita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu cabecera nueva jajaja el gato tiene más estilo que yo... :(

      Eliminar
    2. OHHH KAREN! pensé que no te vería más por mi blog :') que emoción jeje
      Siii, mi proximo objetivo de muchos, jaja es obtener unos en café tambien,
      oh! si tan solo vivieramos más cerca, yo sé mucho sobre compras :( y te podría ayudar jeje
      espero que estes muy bien y gracias por lo de la cabecera xd <3

      Eliminar
  4. Hola querida Cata :3 que hermoso todo me encanto *.* los zapatos están hermosos y bueno el sweater me hubiera quedado genial a mi jaoaojaoajo, sueño con ir a H&M de nuevo, fui el año pasado cuando viaje pero andaba mas pobre que solo me pude traer una bufanda xd recuerdo que guarde la bolsa como hueso santo jaoajoao como recuerdo, en fin me gusto mucho todo, cuando llegue ir a Santiago de nuevo iré directo allá a comprarme algo, espero estés muy bien y todas las buenas vibras y animo en la Universidad, un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa <3 H&M me encantaaa, cuando vengas trae más platita y será mucho mejor la experiencia jaja ademas que pasa lleno con mujeres con muchas bolsas y cosas en las manos cosa que te insta más a comprar :'o
      Gracias
      y Saludos <3

      Eliminar
  5. Sé que lo que diré sonará muy esclava del sistema capitalista, pero... Me hace feliz comprar cosas lindas, o sea no sé si feliz, pero me hace sentir bien y eso es bueno! :)
    Me encantó todo lo que compraste *-* lo que es yo, he aprovechado mucho las ofertas de la ropa invernal, porque donde vivo siempre hay frío y nunca están demás los sweaters calentitos :3

    Espero que en otro momento puedas encontrar tus ballerinas negras :) jajajaja.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual *0*hay tanto horror en esta vida que no hay que desaprovechar los pequeños gustitos
      Que genial vivir en un lugar con frio :( a mi me carga el calor !
      gracias, tambien espero encontrarlas luego jeje
      saludos <3

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me leí todas tus estradas jeje❤️ Todo esta muy bonitooo. Me ha encantado el chaleco blanco, aunque este un poquito grande, nunca esta demás. Espero que para la próxima encuentres ballerinas negras jaja.

    ¡Saludos Cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias jeje <3
      yo tambien espero encontrar unas ballerinas negras, son tan necesarias ;o;
      saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! te invito a formar parte de este nuevo proyecto de escritores creativos :)
    Visita http://revistairsi.blogspot.com si te interesa

    ResponderEliminar
  8. Uh, H&M es maravilloso, encuentro que la ropa es súper linda (hasta lo más básico) y la calidad es bastante buena. Lo único malo, es que siempre está lleno y yo repudio los lugares así haha. Los zapatos están muy bellos y la ropita también. Yo tengo unas ballerinas negras del líder y me salieron muy buenas (y baratas xD).

    Ánimo con todo, saludos :-D ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisis, pienso lo mismo <3 y sí, está siempre tan lleno es muy mata pasiones tener que sufrir empujones y demás pero oh la ropa!
      Sabis que eso estaba pensando, buscar una alternativa de ballerinas más baratiwis :o voy a darme una vuelta por el lider a ver que onda, jaja gracias por el dato *0*
      saludos y gracias, igual para tiii <3

      Eliminar
  9. Yo nunca he ido a esa tienda, en mi ciudad no hay, tendría que ir a la capital, y allá me pierdo D:
    ¡La blusa rosada y los zapatos que compraste son lindísimos!
    Es súper frustrante y culposo cuando vas de compras y ya llevas en mente lo que quieres o necesitas y terminas comprando otra cosa, mi mamá siempre me esta regañando por eso

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que mal :(
      estoy rodeada de gente que sufre del mismo mal compulsivo que yo (?) asi que no recibo ninguna critica más que la que yo misma me doy jeje
      saludos <33

      Eliminar
  10. Me encantaron los pantalones, están súper bonitos ♡. Yo tengo una relación de amor-odio con H&M, casi siempre que voy no encuentro nada que me guste, pero hay veces que voy y me gusta todo, obvio que ahí me da una pena mundial porque no tengo tanta plata pa' comprar todo jajaja.
    Que bueno que por fin terminaste el semestre! me imagino que fue paloio con tan poco tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh a mi me gusta todo en H&M es mi tienda favorita en relacion precio-calidad, jeje, es terrible ser universitario y no tener ni uno (o un papá millonario al menos xd), pero vivo esperanzada al futuro (?) cuando sea una profesional y pueda comprar más cosas y otras marcas mas fav *0* jajaja
      Gracias y si, fue terrible wn maaaaal
      saludos <3 que estis super

      Eliminar
  11. Cata, entiendo absolutamente todo lo que nos cuentas jajaajaj me pasa igual con el costanera XD me lo sé de memoria porque me queda muy cerca de mi depa, y amado H&M porque es barato y siempre encuentro algo que no me haga sentir obese ajajaj te juro! es mi lugar favorito para comprar ropa. Tus compras están geniales y los zapatos merecen mención especial porque se ven hermosos *_* totalmente lo valen
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Pakita tenimo mucho en comunnn! al fin alguien que ama al costanera tanto como yo y lo conoce de memoria <3
      H&M es la raja en cuanto a muchas cosas, tallas, precio, calidad ah todo <3
      Gracias, los zapatos tienen a todos locos jeje
      saludos <3 que estes muy bien

      Eliminar
  12. que linda la ropaaaa! , me gusto mucho ese pantalón y eso de que queden a los tobillos más (pero soy pequeña, nada me quedará al tobillo) y los zapatos también estan bellisimos, bueno todo para que vamos andar con cosas!.

    Cariños cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias connie bonita :3 que tan bajita? porque yo mido 1,62 y me siento un hobbit :(
      saludos que estes super <3

      Eliminar
  13. Las cosas que te compraste son bien bonitas. Yo las ame.
    Sobre todo los zapatos *-*

    ResponderEliminar
  14. ;O; TODO ES MUY LINDO! Cuando voy a h&m me mareo con tanta ropa y salgo con las manos vacías pero supiste escoger prendas super bellas c:
    Recién conozco tu blog y me parece super bonito! pasaré mas seguido
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja suele pasar, es que es mucha ropa *0*
      y cada que compro algo, es fruto de haber estado como una hora metida allí viendo y viendo haha
      gracias
      saludos <3

      Eliminar